Jóvenes soldados participan de extensa caminata


Votación: 130 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 07 Apr 2017


Con la finalidad de culminar la primera fase de formación de los nuevos soldados, alrededor de 140 jóvenes y señoritas que realizan el servicio militar en el cuartel Manco Cápac de Puno, participaron de una prolongada caminata realizada durante la mañana de ayer.

El recorrido tuvo como punto de partida el distrito de Chucuito, donde todos los participantes iniciaron la caminata de más de 20 kilómetros, cargando consigo una mochila de unos 40 kilos de peso. Luego de varias horas, arribaron Puno, aproximadamente a mediodía.

Esta actividad se viene ejecutando a lo largo de 10 semanas. "En toda esta etapa son instruidos en varios cursos de especialización, para que el soldado esté en las condiciones de accionar ante cualquier situación", señaló Henry Horna, comandante de Infantería.

Asimismo, indicó que este tipo de actividades se realizan dos veces al año y son necesarias para la buena formación del cuerpo militar. Cabe mencionar que en esta ocasión los jóvenes que participaron pertenecen a la promoción de enero del 2017.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!