Atentado terrorista deja más de 44 muertos y un centenar de heridos.

ESTADO ISLÁMICO (ISIS) AMENAZA CON NUEVOS ATAQUES


Votación: 276 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 10 Apr 2017

Iglesia Copta de San Jorge - Tanta. (Foto: El país)
Iglesia Copta de San Jorge - Tanta. (Foto: El país)

El país árabe de egipto sufrió dos ataques terroristas dejando el saldo de más 44 personas fallecidas y más de un centenar de heridos, además se sabe que a través de la agencia de información Amaq, órgano habitual del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS), asumió la “autoría” de esta masacre, y anunciar nuevas acciones terroristas.

Es preciso mencionar que el primer ataque se suscitó en el templo de San Jorge de la ciudad de Tanta, al norte de El Cairo, donde perecieron más 22 personas y 41 resultaron heridos al participar en la celebración de la misa Domingo de Ramos, esto por semana Santa.

El segundo atentado se dio poco después, en la Catedral San Marcos de la ciudad Costera de Alejandría, dejando el saldo de otras 11 personas fallecidas y más 36 heridos, así lo indicó el Ministerio de Sanidad egipcio. Según información, el Estado Islámico (ISIS) utilizó chalecos explosivos para los ambos atentados.

Asimismo, el presidente Abdelfatá, ordenó el despliegue militar en las principales zonas del país, para proteger a la ciudadanía del país árabe y decretó en estado de emergencia durante los próximos tres meses. Cabe decir, que el Papa Francisco, tiene previsto viajar para los días 28 y 29 de abril a Egipto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!