Rayo mata a humilde anciano en comunidad de Cojata


Votación: 171 votos

Escribe: JEFFREY VARGAS | Policial - 12 Apr 2017

(Foto: Referencial)
(Foto: Referencial)

Nuevamente la naturaleza cobra una vida inocente, esto luego de confirmarse la muerte de un anciano de 86 años, quien fue alcanzado por un rayo mientras pastaba el ganado de su comunidad, en el distrito de Cojata (Huancané).

Fueron agentes del Puesto de Vigilancia de Frontera, al mando del superior Miguel Canaza, quienes tomaron conocimiento del fallecimiento del varón que fue identificado como Gregorio Noa Mamani (86), alrededor de las 10:00 horas de ayer, luego que el hijo del occiso, Silvestre Noa Mamani (34) y el teniente gobernador de la comunidad de Huancasaya, comunicaran sobre el terrible suceso acaecido la tarde del domingo, en una zona cercana la mencionada comunidad.

Según el testimonio de Silvestre Noa, el hallazgo del cuerpo de su padre se registró alrededor de las 14:00 horas del domingo, luego que este iniciara con las labores de pastoreo con un grupo de más de cien ovejas pertenecientes a la comunidad.

El retraso en su retorno hizo sospechar a las autoridades de la comunidad, quienes de inmediato iniciaron el trabajo de búsqueda del anciano, hallando su cuerpo en una zona alejada y con visibles signos de haber recibido una potente descarga eléctrica.

En tanto, autoridades del distrito de Coasa (Carabaya) confirmaron la muerte de un comunero durante el pasado fin de semana. La víctima fue identificada como Julia Monroy Mollocondo (51), quien recibió el golpe de electricidad mientras pastaba su ganado.

Asimismo, autoridades del la zona de Crucero (Carabaya) confirmaron la muerte de 21 alpacas y 8 ovinos, a causa de un incendio producido por una descarga eléctrica de grandes proporciones.

86 años de edad tenía el anciano que pereció producto de la descarga eléctrica en Cojata


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!