Universitario se salva de morir quemado en su habitación


Votación: 189 votos

Escribe: OMAR ALEJO | Policial - 13 Apr 2017

Inquilinos que viven en cuartos aledaños al del muchacho, se dieron cuenta de lo ocurrido y lo evacuaron al hospital de Puno.


Un joven estudiante de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, vivió momentos de terror luego de que una fuga de gas ocasionara un incendio de leve consideración en el interior de su cuarto. Por fortuna, el fuego fue controlado.

HECHOS.
Trascendió que durante la mañana de ayer, Jhon Rodríguez (21) se alistaba para ir a clases, pero de pronto comenzó a sentir un olor extraño, y ante ello decidió prender un incienso aromatizante, sin imaginar que en su habitación había una fuga de gas.

El contacto del gas con el fuego provocó una especie de estallido que alcanzó parte de su rostro y extremidades, por lo cual el muchacho comenzó a pedir ayuda, siendo auxiliado por una de sus familiares y otro inquilino de la vivienda en donde está hospedado.

De inmediato fue trasladado de emergencia al hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, a donde arribó en un taxi cerca de las 7:00 horas, y debido a la complejidad de sus heridas, tuvo que ser hospitalizado en el área de Cirugía.

DIAGNÓSTICO.
Una vez que el joven universitario fue asistido, los galenos le diagnosticaron quemaduras de segundo grado en el rostro, brazo y pierna, por ello tuvieron que brindarle una atención especializada para el cuidado y protección de su piel.

Afortunadamente, este hecho no causó mayores desastres, pues de haber explosionado el balón de gas, el muchacho no habría sobrevivido para contarlo. Por el momento viene recuperándose de sus heridas en el nosocomio puneño.

"El joven llegó al hospital acompañado de su amigo y una señora, y debido a la gravedad de sus heridas, fue atendido rápido" Policía.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!