Defensoría recomienda contratar más psicologos


Votación: 216 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 14 Apr 2017


Luego de efectuada una verificación al establecimiento penal de Puno, donde falleció el exalcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, David Mamani Paricahua, se verificó que en dicha cárcel solo trabaja un psicólogo, informó el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán.

Reveló que el mencionado establecimiento penitenciario, alberga alrededor de 760 internos y realizar la atención psicológica a esa cantidad de internos, no es suficiente un solo profesional, teniendo en cuenta que los presos tienen momentos de depresión y otros problemas de salud mental.

Por tal razón, Ticona Huamán dijo que se ha cursado una solicitud dirigido al director de la Oficina Regional Altiplanica INPE Puno para que puedan incrementar más profesionales de esa materia, con la finalidad de atender a la totalidad de los presos.

Finalmente, señaló que a raíz de esa recomendación fueron escuchados, por ello contrataron a un profesional más, el mismo que ya viene prestando atención a los internos que cumplen condena por diferentes delitos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!