Mujer acusó a policía de haberla ultrajado

SE TRATARÍA DE UN CASO DE DIFAMACIÓN EN CONTRA DE UN EFECTIVO


Votación: 221 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 20 Apr 2017


Un oficial de la policía fue denunciado por el delito de violación en agravio de una joven de 26 años; sin embargo, cuando la supuesta víctima pasó por los exámenes correspondientes, los resultados dieron negativo, evidenciando que la acusación fue hecha con malas intenciones.

HECHOS.
La denuncia por el delito contra la libertad sexual había sido realizada por la agraviada quien acudió a un despacho de la Fiscalía para acusar al efectivo de apellido Vargas, quien quedó sorprendido al enterarse de toda esta situación.

Fue así que  la denunciante tuvo que pasar por las evaluaciones del médico legista, para determinar si realmente se produjo la violación, pero estos resultados favorecieron al efectivo, pues la mujer no presentaba lesiones recientes.

De esa manera, la denuncia en contra del policía fue retirada, debido a que se trataría de una falsa acusación en donde la joven habría intentado chantajear al efectivo a cambio de una suma de dinero, lo cual causó la indignación general.

DECLARACIÓN.
Ante esta situación, el director de la Décima Macrorregión Policial, general PNP Roger Tello Ramírez, aclaró la situación del agente. "En esta institución no se encubre a nadie, si el policía cumplió un delito será investigado y sancionado", refirió.

Cabe mencionar que esta no sería la primera vez que una joven realiza este tipo de acusaciones en contra de un efectivo, pues en anteriores ocasiones, otras mujeres los denunciaron con el fin de pedirles también dinero.

"Hubo una denuncia de por medio, pero la Fiscalía es la que determina si el policía será o no investigado"
Roger Tello General
JEFE DE LA DÉCIMA MACRORREGIÓN POLICIAL


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!