“Puno ocupa los primeros lugares en corrupción policial”

DIJO EL DIRECTOR DE LA DÉCIMA MACRORREGIÓN POLICIAL ROGER TELLO



Escribe: OMAR ALEJO | Policial - 21 abr 2017


En una entrevista con el director de la Décima Macrorregión Policial Puno-Madre de Dios, general PNP Roger Tello Ramírez, este reveló que la región de Puno, a comparación de otros departamentos, ocupa los primeros lugares en cuanto a temas de corrupción policial.

Como prueba de ello, se maneja la información de que cerca de 32 efectivos policiales (2 mujeres y 30 varones), fueron sancionados por el Poder Judicial y vienen cumpliendo sus condenas en los penales de Puno y Lampa.

ESCUELAS.
Al mismo tiempo, Tello Ramírez se refirió a la problemática que aqueja a la institución policial de Puno. “De todos los policías que vienen purgando condena por algún delito, la gran mayoría son suboficiales de tercera, o sea recién salidos de la escuela, y eso es preocupante”, acotó.

Ante esta situación, indicó que el Gobierno viene evaluando la desaparición de varias escuelas técnicas de la PNP en todo el país, de modo que en el Perú solo existan 9, donde los efectivos tendrán que formarse a lo largo de 3 años.

CORRUPCIÓN.
Por otro lado, hizo mención al origen del alto índice de corrupción policial en Puno, señalando que los malos efectivos salen mal formados de sus escuelas o pertenecen a familias dedicadas a trabajos ilícitos, como el narcotráfico o venta de contrabando.

Finalmente, pidió a la población a que delaten a los malos elementos de la PNP. “Pido que la ciudadanía filme a los efectivos en el instante en que realicen actos ilegales, para así darles una sanción ejemplar”, finalizó.

32 policías que laboraban en Puno vienen purgando condena en las distintas cárceles de la región.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Opinión
Opinión Los frentes políticos y los bienes comunes

La acción colectiva en el Perú del siglo XXI ...


Video



Encuesta

¿Cree Ud. que los programas sociales llegan a los mas necesitados?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!