Cártel de narcotraficantes invade tierras puneñas



Escribe: Los Andes | Policial - 21 abr 2017


Ante la histórica incautación de más de 287 kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC), ocurrida el último sábado en el distrito de Acora (Puno), se supo que los paquetes de esta ilegal mercancía poseen sellos con forma de un delfín, lo que evidencia su origen.

Se trataría del cártel denominado “Delfines”, los cuales ya estuvieron trasladando el mismo estupefaciente en anteriores ocasiones, tal y como ocurrió en el 2016, cuando la policía detuvo a unos miembros de esta organización, con 120 kilos de PBC.

Ante esta situación, el Jefe de la Décima Macrorregión Policial Puno-Madre de Dios, general PNP Roger Tello, indicó que durante este año los policías lograron confiscar poco más de 355 kilos de droga en su totalidad, los cuales eran transportados por rutas alternas.

Del mismo modo, explicó que los paquetes con el sello del delfín contenían PBC, mientras que los que tenían la marca de un dragón, llevaban clorhidrato de cocaína. Con toda esta situación, existe el temor de que estas mafias continúen invadiendo la región altiplánica.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Opinión
Opinión Los Humala chuponeados ¿legalmente?

Los Humala son un imán para las audiencias y las ...


Video



Encuesta

¿Cree Ud. que deberían aprobar ley para que Alberto Fujimori cumpla condena en su domicilio?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!