Dos asaltantes son intervenidos con arsenal

LLEVAN EN MOCHILA TRES PISTOLAS Y UN RIFLE AMERICANO PARA USARLOS EN ASALTOS


Votación: 119 votos

Escribe: JEFFREY VARGAS | Policial - 22 Apr 2017


Dos presuntos delincuentes fueron capturados la madrugada de ayer cuando transportaban un verdadero arsenal con el que iban a perpetrar un asalto en una zona minera. Minutos antes de ser detenidos habían asaltado una cantina en donde robaron 600 soles y otros objetos de valor.

En conferencia de prensa se presentó a los integrantes de la banda de asaltantes “Los avezados de Juliaca”, identificados por la policía como: Salvador Huarachi Borda (32) alias “Cínico” y José Abe Leqque Quispe (23) alias “Tontín” quienes según el jefe de la policía, fueron capturados a las 02:30 horas de ayer en la intersección de la avenida Circunvalación y el jirón Sucre.

Según la policía, agentes de Radio Patrulla realizaban un operativo en la zona cuando se intervino a los dos detenidos quienes de forma sospechosa transitaban por el lugar llevando una mochila.

Ante el llamado de la policía, ambos intentaron darse a la fuga sin embargo fueron reducidos por los agentes. La sorpresa de los agentes fue mayor al descubrir que en la mochila se transportaban tres pistolas y un fusil, junto a pasamontañas, cinta de embalaje y somníferos.

De inmediato ambos fueron llevados en la base de la DIVICAJ Juliaca en donde se constató el hallazgo de dos pistolas marca Glock abastecidas, una pistola Baykal y un rifle de fabricación americana, todos abastecidos con municiones.

Minutos después, se hizo presente en la base policial la ciudadana: Elvira Pariapaza Huancollo (20) administradora de un bar ubicado en el jirón Lambayeque donde tres sujetos armados ingresaron llevándose con ellos 600 soles, un celular y una colonia.

Fue durante la inspección de la mochila con las armas que los agentes hallaron el dinero y la colonia robada anteriormente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!