Humilde ganadero muere alcanzado por un rayo

FUE A RECOGER SUS VACAS, PERO NUNCA MÁS REGRESÓ


Votación: 180 votos

Escribe: OMAR ALEJO | Policial - 26 Apr 2017


Una fuerte descarga eléctrica hizo que un infortunado varón que iba a recoger su ganado durante la noche del lunes, perdiera la vida. Sus familiares hallaron el cadáver en medio de un pastizal, en el Centro Poblado de Huacasuma, en el distrito de Huacullani (Chucuito-Juli).

HECHOS.
El lamentable hecho se produjo cerca de las 22:00 horas, en circunstancias de que Arístides Machaca Chambilla (57) iba a guardar su ganado que estuvo pastando durante todo el día, pero no imaginó que las inclemencias del clima le provocarían la muerte.

Fue el impacto de un rayo el que le quitó la vida en tan solo unos segundos, quedando tendido a unos dos kilómetros del cerro Huacullani. Horas después, y porque no volvía, su hijo comenzó a buscarlo, pero debido al difícil acceso a la zona, desistió.

Desafortunadamente, a las 6:00 horas de ayer, Euler Machaca (30) volvió a la zona, en donde su padre solía pastar el ganado vacuno, y rompió en llanto al ver el cadáver tendido en un pastizal. Sin pensarlo dos veces, dio aviso a la policía de la comisaría del sector.

CADÁVER.
De inmediato, los efectivos junto al fiscal de turno y en compañía del médico Adolfo Quispe, jefe del Centro de Salud del sector, se constituyeron en la zona, y al constatar el suceso, comenzaron a realizar las diligencias para el levantamiento del cadáver.

De esa manera, trasladaron el cuerpo del finado hacia la morgue, en donde fue internado para que le realicen la necropsia de ley correspondiente, la cual determinó que su muerte fue ocasionada por la descarga eléctrica.

22:00 horas del lunes, Arístides Machaca Chambilla fue a recoger su ganado, pero mientras lo hacía recibió una descarga eléctrica.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!