Friday 19.04.2024 | Actualizado 11:08 (hace 1985 días)
El Reglamento del Decreto Legislativo 1291 publicado hoy en las Normas Legales del diario El Peruano, aprueba que todo el personal de la Policía Nacional en sus diferentes categorías, jerarquías y grados está obligado por ley a presentar cada dos años una Declaración Jurada de Ingresos, Bienes y Rentas, a fin detectar un posible desbalance patrimonial.
El objetivo de la Declaración es evidenciar la situación patrimonial y financiera de todo el personal de la Policía Nacional del Perú, como herramientas para la lucha contra la corrupción en el Ministerio del Interior, dicha declaración se hará en forma virtual hasta el 31 de marzo del año que corresponda la misma tiene carácter obligatorio y su incumplimiento está tipificado como falta administrativa disciplinaria.
La Inspectoría General de la PNP garantizará el cumplimiento de la presentación de dicho documento, mientras el reglamento encarga a la Dirección Ejecutiva de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la PNP y a la Oficina General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Ministerio a habilitar el acceso al personal policial a través del intranet.
Otras herramientas para la lucha contra la corrupción en el sector Interior explicadas en el reglamento son: Prueba de control y confianza (que se utiliza con la aplicación de soportes tecnológicos), la Rendición de Cuentas al ciudadano por el ejercicio de la función policial y la Prueba de Integridad.
Redes Los Andes (Fuente Andina)
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