Grupo Terna desbarata a “Los Maqueteros de San José”

ESTAFABAN CON EL CUENTO EL CAMBIAZO


Votación: 201 votos

Escribe: JEFFREY VARGAS | Policial - 28 Apr 2017


Un efectivo trabajo de los agentes del grupo Terna de la PNP Juliaca, permitió la captura de dos avezados delincuentes quienes utilizaban la modalidad del “cambiazo” para estafar a sus ocasionales clientes con el cuento de la venta del celular moderno a un bajo precio. Ambos negaron ser autores de los robos.

La intervención de los agentes se dio ayer a las 11:00 horas en inmediaciones del mercado internacional San José, lugar donde fueron detenidos; Eduardo Antonio Boza Peralta (43) y Yony Yoel Mamani Paco (18) llamados en el mundo del hampa como “Los Maqueteros de San José” dedicados a estafar a incautos con el cuento del celular moderno a bajo costo.

En posesión de los detenidos, los agentes hallaron una celular marca Samsung y seis pedazos de vidrio ahumado con el peso, forma y hasta con el distinto de la marca para ser más creíble la estafa.

Inclusive, los intervenidos habían hecho un dibujo en la parte inferior de los vidrios para simular el botón principal de un Smartphone, pedazos de vidrio a los que pusieron protectores de diversos diseños.

Los agentes al mando del jefe de la División Policial de Juliaca, coronel PNP Néstor Santander Hidalgo trasladaron hasta la base del Grupo Terna a los intervenidos para verificar su condición legal y si contaban con requisitoria vigente por otros delitos.

Los policías hicieron un llamado a la población para reconocer a los detenidos y hacer la denuncia se haber sido víctimas de sus estafas y estos puedan ser procesados por la policía y el Ministerio Público.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!