Denuncian a regidor por muerte de vecina en la salida a Cusco


Votación: 208 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 16 May 2017


Los familiares de Cecilia Quispe Nina, quien murió a raíz de un paro cardiaco tras las celebraciones que realizaron los comerciantes de la Plataforma Comercial Mi Perú de la salida al Cusco, denunciaron a éstos y pidieron que se les sancione con todo el peso de la ley.

Entre lágrimas, Marta Livise Quispe, hija de la infortunada, exclamó que se debe respetar las áreas verdes, en alusión al área del Parque Mi Perú, que actualmente viene siendo posesionado por los comerciantes de este sector.

“Lo único que pedimos es que respeten las áreas verdes en Juliaca, en especial al Parque Mi Perú, que es una entrada y salida de la ciudad”, dijo la familiar, considerando que Juliaca está abandonada y desordenada.

Asimismo, inculpó al regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Juan Carlos Coa Turpo, ya que habría organizado el evento de música, debido a que tiene familiares en este centro comercial.

“El regidor Juan Carlos (Coa) es el culpable de la muerte de mi madre. Él ha venido a hacer su campaña a la salida al Cusco (Parque Mi Perú) para ser el próximo alcalde, y él es quien ha traído esa orquesta para esos comerciantes”, agregó Livise Quispe.

Otros vecinos del sector ratificaron los excesos en la celebración, e indicaron que generó mucho malestar en los moradores de la zona, pues duró hasta altas horas de la noche y con exceso en el nivel del sonido.

El regidor inculpado negó estas graves acusaciones, indicando que no realizó la organización del evento; sin embargo, participó de la ceremonia de aniversario de la Asociación de Comerciantes y a la vez de la inauguración del Sistema de Electrificación.

Asimismo, calificó de malintencionadas las declaraciones de los familiares, y dijo que procederá legalmente debido a que se ve mellada su imagen.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!