Policía de putina decomisó 3 mil galones de petróleo


Votación: 265 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 19 May 2017


Gracias a la oportuna acción de la policía, al mediodía de ayer fue intervenida una cisterna repleta de petróleo en la jurisdicción de la provincia de San Antonio de Putina, lugar de tránsito de estos vehículos que proveen de combustible a la maquinaria usada en la minería ilegal.

Fuentes oficiales informaron que fue alrededor de las 12:20 horas de ayer, en la segunda cuadra de la avenida 2 de Septiembre, muy cerca a la base policial de esa zona, en donde se desarrollaba un operativo contra la delincuencia.

Es así que los agentes intervienen a la cisterna AHN-775 marca Volkswagen color blanco, que era conducida por Julio Ernesto Huanca Corpuna (46), quien habría comunicado a los agentes intervinientes que se dirigía a la zona de Ananea con una carga total de 3 mil galones de combustible tipo Diesel B-5, todo ello valorizado en 28 mil 380 soles.

Al solicitar los documentos respectivos de la unidad y de la carga, los agentes intervinieron al conductor y decomisaron el vehículo, al no presentar la factura electrónica, único documento que habilita el transporte de carburantes desde la planta de procesamiento hasta su destino final.

Hecho el decomiso, los agentes comunicaron de lo sucedido a la fiscal adjunta de Putina, Beatriz Cahuari Durand, quien ordenó se inicien todas las diligencias y se proceda con las investigaciones pertinentes.

El vehículo permanece internado en la Comisaría de Putina, mientras el conductor rindió su manifestación. El combustible que llega a la zona de La Rinconada y Ananea se usa en la maquinaria usada en la minería ilegal.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!