Capturan a “cogoteros” que sembraban terror en la Costanera

REALIZARÁN MÁS INCIDENCIA EN PATRULLAJES


Votación: 237 votos

Escribe: LEOCADIO CHATA | Policial - 20 May 2017

Los delincuentes fueron identificados como Alex Aguilar Ramírez (17), y Elar Soto Tiznado (18)


Tres delincuentes atacaron a varios transeúntes de la avenida Costanera de la ciudad de Puno en horas de la noche de ayer portando armas punzo cortantes, para sustraer pertenencias a incautos transeúntes que pasaban por el lugar.

Según versión de los vecinos se trataría de una banda organizada que operan en horas de la noche por los alrededores de los locales donde se expenden bebidas alcohólicas, integrado por jóvenes que se han convertido en el terror de los transeúntes y vecinos del lugar.

Los agentes del orden al tomar conocimiento de los hechos delictivos montaron un operativo conjunto entre los miembros del serenazgo y la policía logrando capturar a dos de los denominados “Cogoteros” de la avenida Costanera.

Ellos han sido identificados como Alex Aguilar Ramírez (17), y Elar Soto Tiznado (18), un tercer integrante habría escapado al percatarse de la presencia policial. Los detenidos fueron puestos a disposición de la policía para las diligencias del caso.

La intervención se realizó por inmediaciones del jirón Lampa con la Costanera, en la madrugada de ayer, donde su último atraco de los facinerosos fue visto por agentes de serenazgo municipal en un patrullaje de rutina por la zona.

El subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Puno, Ramón Ramos Guerra, indicó que tras recibir las reiterativas denuncias de actos delictivos en la ciudad vienen realizando patrullaje conjunto con la policía y el serenazgo. El funcionario dijo que se incidirá en lugares catalogados de alta peligrosidad de la ciudad sobre todo en los barrios de la periferia.

En otro momento, el funcionario municipal sostuvo que se está patrullando de manera constante desde las 18:00 horas, para garantizar la seguridad de los ciudadanos, además de buscar alianzas con entidades encargadas de la seguridad y la población.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!