Policía detiene a dos extorsionadores

EXIGÍAN 10 MIL SOLES A COMERCIANTE PARA MEDICINAS DE PRESIDENTE GONZALO


Votación: 250 votos

Escribe: JEFFREY VARGAS | Policial - 24 May 2017

Uno de ellos habría pertenecido a las filas del Partido Comunista del Perú – Sendero Luminoso


Dos extorsionadores que exigían dinero a nombre del movimiento terrorista Sendero Luminoso y de su líder, Abimael Guzmán, fueron capturados la noche del pasado lunes, luego de ser denunciados por una comerciante de llantas, a quien exigían el pago de 10 mil soles para no atentar contra su vida y la de su hijo.

Fueron agentes de la Sección de Investigación de Delitos de la Comisaría Sectorial de Juliaca quienes capturaron Rogelio Condori Huanca (47), alias “Loco”, y Vidal Cirilo Huallpa Mamani (43), alias “Camarada Carlos”, luego de ser denunciados por la comerciante Nelly Parisaca Cañazaca (35), de exigirle el pago de 10 mil soles a la cuenta de un banco local, para no atentar contra la vida de su hijo y su familia.

Según la afectada, las llamadas amenazantes comenzaron el 18 de mayo, cuando un sujeto, haciéndose pasar como integrante de Sendero Luminoso, le exigió el pago de un monto para cubrir las medicinas del “Presidente Gonzalo”.

Las llamadas continuaron con mayores amenazas el 20 de mayo, fecha en la que amenazan a la mujer con matar a su hijo si es que no depositaba el dinero en una cuenta bancaria. Luego, tras descubrir un sobre manila con amenazas debajo de su puerta, la mujer decide denunciar el hecho, iniciándose un operativo para detener a los responsables.

Es así que, tras verificar el número al que estaba registrado el número de cuenta, la policía logra capturar a Rogelio Condori, quien fue detenido en su domicilio ubicado en el barrio Collasuyo. Gracias a información del primer intervenido, se logra dar también con la localización del segundo detenido, quien se encontraba por el terminal San Francisco.

Tras ser detenidos, ambos fueron llevados a la comisaría, donde habrían reconocido su delito. Fuentes oficiales informaron que hace 19 años, Vidal Huallpa perteneció a las filas del Partido Comunista del Perú.

18 de mayo comenzaron a extorsionar a la comerciante los presuntos integrantes del movimiento terrorista Sendero Luminoso


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!