Policía presenta a tercer implicado en caso de extorsión

ERA EL ENCARGADO DE HACER EL “REGLAJE” A LA AGRAVIADA Y SU FAMILIA


Votación: 186 votos

Escribe: JEFFREY VARGAS | Policial - 25 May 2017

Además, se supo que cuenta con antecedentes por robo a mano armada


El tercer implicado en el caso de extorsión denunciado ayer ante diferentes medios de comunicación, fue presentado por los agentes de la Sección de Delitos de la Comisaría Sectorial de Juliaca. El último detenido habría tenido la labor de seguir los pasos de la familia y ganarse su confianza.

Este último fue identificado como Uver Jhon Turpo Oviedo (28), quien fue detenido la noche del martes y presentados ayer por la mañana junto con sus cómplices, Rogelio Condori Huanca (47) y Vidal Cirilo Huallpa Mamani (43), los que en todo momento mantuvieron silencio sobre la acusación en su contra.

La policía dio con la captura de Uver Turpo Ovieda la noche del martes, luego de establecer que era el tercer integrante de la banda que exigía el pago de 10 mil soles a la comerciante Nelly Parizaca (34).

Turpo Oviedo, conocido en el mundo del hampa con el alias de “Mono”, fue detenido en inmediaciones de la Plaza de Ganados, en el sector de la salida a Cusco, lugar de donde se le trasladó hasta la Comisaría Sectorial para continuar con las diligencias, y en donde se comprobó que tenía antecedentes por robo a mano armada.

Por otro lado, la víctima de la extorsión, la empresaria Nelly Parizaca, informó que de los 10 mil soles que le exigían para las medicinas de Abimael Guzmán, logró pagar solo 2 mil soles, situación que enfureció a estos delincuentes.

Se supo que Uver Turpo Oviedo era el encargado de hacer el “reglaje” a la comerciante y a toda su familia, para dar esta información a Rogelio Condori y Vidal Huallpa, quienes fueron los encargados de establecer las llamadas extorsionadoras.

10 mil soles era el monto que pedían los facinerosos a la empresaria Nelly Parizaca, a fin de no dañar a su familia


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!