Jefe de Abastecimiento de GRP fue intervenido conduciendo ebrio

REALIZABA MANIOBRAS TEMERARIAS


Votación: 196 votos

Escribe: LEOCADIO CHATA | Policial - 26 May 2017

El funcionario habría sido intervenido por el delito de “peligro común”, por conducir en estado de ebriedad.


El jefe de Abastecimiento y Servicios Auxiliares del Gobierno Regional de Puno (GRP), William Mamani Churata (39), fue intervenido ayer en la madrugada, exactamente a las 00:22 horas, conduciendo un auto en estado de ebriedad, por las calles de Puno.

Personal policial fue alertado sobre un automóvil que transitaba zigzagueando, por las inmediaciones del jirón Deustua, realizando incluso maniobras temerarias. Por ello, de inmediato se constituyeron al lugar, ubicando a la unidad piloteada por el funcionario regional, quien conducía en estado ebriedad.

El moderno vehículo fue identificado con placa de rodaje C3B-233, modelo Kia Sportage. El funcionario, al momento de la intervención, se negó a identificarse debido al estado en que se encontraba, e incluso habría intentado sobornar a los agentes policiales.

La falta que el funcionario habría cometido está estipulada como delito de “peligro común”, por la conducción en estado de ebriedad, lo cual se encuentra regulado y penado en el artículo 274 del Código Penal.

En la consulta a la Sunarp sobre la propiedad del vehículo, aparece como perteneciente a una empresa de nombre “El transportador E.I.R.L” con registro en Lima; así las cosas, se presume que el vehículo pertenecería a un proveedor del GRP.

Por su parte, el jefe de Recursos Humanos del GRP, Julio Pedro Gómez Sánchez, señaló que el funcionario intervenido en estado de ebriedad solicitó su hoja de viaje el miércoles, para realizar un viaje de comisión a la ciudad de Juliaca, ayer jueves. Asimismo, señaló que su intervención es responsabilidad suya.

Finalmente, Gómez Sánchez sostuvo que las decisiones respecto al caso deberá tomarlas el gobernador Juan Luque, según la gravedad.

274 es el número del artículo del Código Penal, que contempla el delito del funcionario regional como “peligro común”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!