Capturan a dos ladrones en el centro poblado La Rinconada

SE APODERARON DE VALIOSA MAQUINARIA MINERA


Votación: 266 votos

Escribe: JEFFREY VARGAS | Policial - 27 May 2017

Fueron reconocidos por agraviado cuando transitaban tranquilamente por el centro poblado minero


Dos ladrones fueron capturados la noche del jueves en el centro minero La Rinconada, luego de robar una costosa máquina de una de las contratas mineras instaladas en la zona. El encargado de la mina reconoció a los delincuentes cuando estos caminaban despreocupadamente por el centro de La Rinconada.

La denuncia fue hecha a las 21.30 horas del jueves por Antonio Machaca Mamani (40), responsable de seguridad de la contrata minera “Machaca” ubicada en el sector de Riticucho en la bocamina San Francisco, quien denunció a dos sujetos de haber robado a una costosa máquina luego de ingresar a la contrata minera.

Ante esto, es que la policía en coordinación con el agraviado inician un operativo por la zona de La Rinconada. Es así que al promediar las 22.00 horas del jueves y cuando transitaba por la zona conocida como “Triángulo”, que el agraviado reconoce a los dos sospechosos cuando ambos transitaban tranquilamente por el lugar.

Los dos fueron trasladados hasta la Comisaría de La Rinconada donde fueron identificados como: Faustino Mamani Apaza (41) y Salomón Idme Huamán (20) quienes en el momento de la intervención trataron de fugar. Por lo manifestado por los capturados, el agraviado logró recuperar su equipo y formalizar la denuncia contra los detenidos.

Confirmada la identidad de los sospechosos y su participación en el robo del equipo minero, es que se le comunicó al fiscal penal de turno de La Rinconada, Fredy Condori Hanco para que inicie con las diligencias respectivas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!