Dos personas mueren tras caída de antena de TV


Votación: 141 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 29 May 2017


Desgracia en Vila Vila. Una tranquila tarde en la Plaza de Armas del distrito de Vila Vila (Lampa) se tornó en trágica, el último sábado, luego que la antena de televisión instalada en la parte alta de la municipalidad se desplomara intempestivamente y dejara dos muertos.

La tragedia tuvo lugar aproximadamente a las 13:00 horas, cuando obreros daban mantenimiento a la única antena retransmisora instalada en este distrito. El obrero fallecido fue identificado como Hugo Héctor Camargo Mamani (45), quien se encontraba en la parte más alta de la antena, cuando una fuerte corriente de aire desestabilizó la base de la misma, provocando que esta se precipite más de 40 metros y origine la muerte instantánea del técnico.

La segunda víctima fue identificada como Francisca Sucto Huaracallo (55), residente de la zona. Ella perdió la vida de forma trágica. Testigos del lamentable accidente refieren que la mujer se encontraba descansando en la Plaza de Armas cuando se puso de pie para recoger una de sus bolsas, momento en que fue alcanzada en la cabeza por la antena. Murió instantáneamente.

Los transeúntes intentaron auxiliar a la mujer, pero poco se pudo hacer por ella y el técnico, cuyos restos permanecieron en el lugar por más de cuatro horas, tiempo que tomaron las diligencias y el internamiento de los cuerpos en la morgue del Centro de Salud de Vila Vila, donde se practicó la necropsia.

Una mala instalación de las bases de la antena y un inadecuado mantenimiento habría provocado este lamentable accidente que cobró la vida de dos personas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!