Una nueva muerte materna se registra en el hospital regional


Votación: 151 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 29 May 2017


Con el deceso de Francisca Monteagudo Quispe (43), en el hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, las muertes maternas en la región se elevaron a 16. La infortunada mujer, según se informó, tuvo un embarazo complicado, merced a los problemas de salud que sufría.

No obstante ello, su bebé nació sano, siendo recepcionado por sus familiares, quienes lamentaron la muerte de Francisca y, a la vez, pidieron la investigación del caso.
La mujer, que ingresó el último sábado al nosocomio regional, murió a las 9:16 horas de ayer, a causa de una sepsis generalizada. Los galenos, en razón de ello, le practicaron una cesárea para salvar la vida que traía en su vientre.

Con esta muerte materna registrada en el hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, al momento suman 16 los casos de esta índole en la región, las cuales se presentaron de forma directa, indirecta e incidental.
El director ejecutivo de Salud de la Diresa Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez, en una entrevista, manifestó que se vienen realizando las investigaciones pertinentes, así como la reactivación de los comités de auditoría de todo el proceso de gestación, tomando en cuenta la normatividad para tener los resultados, conclusiones y recomendaciones.
Asimismo, sostuvo que el tema de mortalidad es muy complejo, porque tiene que ver con la conducta responsable de la gestante, lo cual debe de ser trabajado por el personal de salud; de la misma manera, adelantó que recién en el mes de junio se implementarán algunas estrategias de control.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!