Humilde mujer murió tras penosa agonía


Votación: 160 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 31 May 2017


Tras dos días de penosa agonía, falleció ayer una humilde madre de tres menores, a causa de una infección generalizada. La infortunada es Elsa Alicia Tintaya Phala (37), procedente del distrito de Acora (Puno), quien el último lunes en la mañana fue internada en el hospital Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno.
Ella llegó de Acora, siendo diagnosticado con diabetes y anemia crónica. Los médicos del nosocomio regional recomendaron una diálisis, la cual consiste en el tratamiento para eliminar artificialmente las sustancias nocivas o tóxicas de la sangre, especialmente las que quedan retenidas a causa de una insuficiencia renal.
Trascendió que a falta de especialistas en el hospital de Puno, ella fue referida al hospital de Juliaca, pero cuando se iba a iniciar su traslado, la mujer no resistió y murió. A pesar de que los galenos intentaron reanimarla en la ambulancia en la que iba ser trasladada, ella perdió sus signos vitales, por lo que fue internada en la morgue del nosocomio regional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!