Tres hermanos implicados en robo de 80 costales de mineral


Votación: 139 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 05 Jun 2017


Cuatro sujetos fueron detenidos la madrugada de ayer en el Centro Poblado La Rinconada, luego de ser descubiertos en posesión de más de 50 costales de material aurífero sustraído de una contrata minera. Entre los detenidos figuran tres hermanos.

Según da cuenta información policial, fue aproximadamente a las 04:30 horas de ayer, que un grupo de trabajadores de la contrata minera “José Flores”, ubicada en el sector de San Ignacio, se trasladan hasta la comisaría de la zona, denunciando que minutos antes un grupo de 15 delincuentes, con los rostros cubiertos y haciendo disparos, ingresaron a la zona de explotación, logrando apropiarse de 80 costales con mineral aurífero, el cual fue cargado en un camión en el que los delincuentes lograron huir con rumbo desconocido.

Con las características de lo robado, los agentes iniciaron un operativo por puntos específicos de la ciudad, en donde se procesa este tipo de mineral, identificándose dos lugares donde estaría el mineral.

Es así que alrededor de las 07:30 horas, a la altura del parque conocido como “Angelito”, los uniformados intervienen un molino en donde se detuvo a Abraham Choque Alanoca (28) y Richard Wilson choque Alanoca (20), quienes terminaban de descargar 27 costales con material aurífero, mineral que fue reconocido por los trabajadores como parte de lo robado.

Minutos después se intervino el molino “Iván”, ubicado en el barrio 20 de enero, donde se detuvo a Julio César Choque Alanoca (23) y Alex Fredy Acero Choquecota (27), quienes terminaban de descargar 21 costales de mineral, que también fue reconocido por los trabajadores como parte de lo robado. El minero fue llevado a la comisaría y los cuatro implicados detenidos, mientras se desarrollan las investigaciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!