Detonan carga explosiva en Usicayos


Votación: 146 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 05 Jun 2017


La policía de Macusani investiga las extrañas circunstancias en que la carga explosiva detonó en una zona populosa del distrito de Usicayos, la noche del pasado 1 de junio, incidente que no dejó víctimas personales pero sí daños materiales de consideración varias casas.

De acuerdo a la declaración de una de las agraviadas, identificada como Maximiliana Ayde Mamani Calsina (37), fue en torno a las 23:10 horas del 1 de junio, que una fuerte explosión se registró y sacudió violentamente su casa y la de sus vecinos, quienes denunciaron la rotura de vidrios y el debilitamiento de los cimientos de sus viviendas, mientras ellos pernoctaban.

Fue recién la tarde del día siguiente, que efectivos de la Comisaría de Macusani llegaron al lugar en compañía del fiscal penal de turno y de las autoridades de la zona para entrevistarse con los afectados y recoger indicios que ayuden a dar con el responsable del atentado.

Durante la inspección los efectivos lograron hallar un pedazo de fulminante color plata en un muro de adobe ubicado frente a las casas que resultaron afectadas con la explosión, y donde esta dejó un forado de más de un metro. Este atentado afectó a más de cinco inmuebles; la policía no descarta que la disputa por tierras sea la razón de todo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!