Revelan pericias grafotécnicas de la muerte “del profe”

SON PARA DETERMINAR SI LAS CARTAS FUERON ESCRITAS CON SU PUÑO Y LETRA


Votación: 154 votos

Escribe: LEOCADIO CHATA | Policial - 09 Jun 2017

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno dijo que, sin embargo, no llegaron los resultados de las pericias de la División de Investigación Criminal.


Un giro decisivo está a punto de producirse en el caso de la muerte del exalcalde sanromino David Mamani Paricahua. Ayer se cumplieron 3 meses de su fallecimiento, lo cual afectó el inicio de su juicio oral el pasado 13 de marzo, sobre presuntos actos de corrupción en la compra de cámaras de videovigilancia para la ciudad de Juliaca.
La muerte no esclarecida de Mamani Paricahua, como se sabe, originó la movilización de sus familiares, el mes pasado, quienes reclamaban los resultados de la investigación para saber si se trata de un asesinato o un suicidio.

Según denunciaron los familiares, específicamente Lourdes Velarde Yana, viuda de Mamani, “la justicia demora demasiado y por razones que suelen ser bastante turbias, que esconden, queremos que se emprenda una investigación al Instituto Nacional Penitenciario”.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Guadalupe Manzaneda Peralta, sostuvo ayer que ya llegaron las pericias grafotécnicas para determinar si las cartas que se encontraron corresponden realmente al puño y letra del profe.

Asimismo, dijo que aún están dentro del plazo de los 120 días que contempla la investigación preliminar, para que luego se pase a la etapa de investigación preparatoria. Además, adelantó que el fiscal a cargo del caso, Richard Cañazaca, estará dando cuenta de los resultados de estas pericias grafotécnicas entre el lunes y martes de la próxima semana.

En otro momento, la funcionaria indicó que todavía faltan los resultados de las pericias que están en la División de Investigación Criminal, que corresponderían a los profundos cortes que causaron su deceso, ante lo cual, recordó, los familiares podrían hacer las observaciones del caso, y ello tendría que apelarse a la Fiscalía Superior.



Haga su comentario

ADVERTENCIA. El diario Los Andes, promueve una opinin pblica constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornogrfico.

Nombre*
Correo Electrónico*
Sitio Web / Blog
ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!