“Robacasas” son el terror de pobladores puneños

AÚN NO SON CAPTURADOS POR LA POLICÍA


Votación: 273 votos

Escribe: LEOCADIO CHATA | Policial - 16 Jun 2017

Hampones ingresan a casas luego de percatarse de la salida de los dueños, y cargan con todo en pocos minutos.


Ni siquiera pasó una semana para que los temibles “robacasas” vuelvan a atacar en el barrio Manto Nueva Esperanza, donde nuevamente se perpetró una de sus fechorías. Los delincuentes aprovecharon el descuido de los propietarios para poder ingresar al domicilio y llevarse todo lo que pudieron.

HECHOS
El hecho se produjo el último miércoles, a las 17:45 horas aproximadamente, en un domicilio ubicado en el jirón 28 de Febrero Nro 275 del barrio Manto Nueva Esperanza, en circunstancias que el propietario del inmueble, Samuel Gallegos Copa, salió al centro de la ciudad, sin imaginar que la mayoría de sus bienes serían robados.

El agraviado comunicó el hecho al DEPINCRI de la Policía, precisando que fue víctima de la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en su modalidad de hurto agravado. En tanto, los efectivos del orden se constituyeron en su vivienda para realizar las diligencias correspondientes.

EL ROBO
Trascendió que los delincuentes habrían aprovechado la poca seguridad en la zona para ingresar al domicilio y apropiarse de todos los aparatos, tras lo cual fugaron con rumbo desconocido.

Los facinerosos burlaron la seguridad de las puertas, y ya estando en el interior, cargaron con un equipo de cómputo con todos sus accesorios, un data display, una tablet, un celular táctil, etc.

Posteriormente, habrían desaparecido del lugar, llevándose el botín. Cabe añadir, a esto, que los vecinos de la zona, cuando fueron consultados al respecto, dijeron no haber visto nada, ni siquiera sospechar que se estaba perpetrando un robo.

“La población debe tener más cuidado al momento de salir de sus casas, pues los facinerosos aprovechan el menor descuido para robar”
Policía.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!