Niñas mueren intoxicadas en jardín de Samán

UN TERCER MENOR LOGRÓ SOBREVIVIR PERO SE ENCUENTRA GRAVE


Votación: 175 votos

Escribe: JEFFREY VARGAS | Policial - 18 Jun 2017

CIRCUNSTANCIAS DE LA MUERTE DE LAS MENORES SON INVESTIGADAS POR LAS AUTORIDADES DE DICHO DISTRITO. Hay dos versiones al respecto, una que ingirieron queso con veneno para ratones y que tomaron yogurt contaminado con insecticida


Una terrible tragedia se registró la mañana de ayer en uno de los colegios de las comunidades del distrito de Samán (Azángaro), luego que dos niñas perdieran la vida y un tercero quedara grave, tras consumir presuntamente veneno para ratones.

La emergencia se registró en el salón de niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 837 del centro poblado de Jasana Grande (Samán), lugar donde un grupo de niños tomaba clases con la profesora, identificada como Hayde Hinojosa.

De acuerdo a lo manifestado y en circunstancias que son materia de investigación, Máximo Tamayo Quispe (60) teniente gobernador de dicho centro poblado y padre de una de las fallecidas, identificada como: Rosmery T. T. (05) se conoció que un grupo de personas habría mezclado una cantidad considerable de queso con veneno para ratones, esto con la finalidad de combatir la plaga de roedores que azota esa zona.

Sin embargo, otra versión propalada por las redes sociales y que consigna la declaración de la referida maestra, los menores habrían comenzado a convulsionar luego de consumir un yogurt que había sido enviado por la familia de una de las fallecidas.

La otra fallecida fue identificada como Grace Lisbet C.i C.i (05) quien falleció cuando ingresaba al área de emergencias pediátricas del hospital Carlos Monge Medrano.

Mientras que el tercer afectado, Ciri Anthony Q. C. (05) permanece internado en el nosocomio juliaqueño. Se conoció que la profesora se encargó del traslado de los menores afectados hasta Juliaca en donde fue interrogada por la policía para conocer lo sucedido.

Se supo que ambas hipótesis son investigadas por las autoridades, para lo cual se han tomado muestras del yogurt que fueron enviados a los laboratorios del hospital Carlos Monge Medrano para descartar la presencia de algún ingrediente tóxico, junto con las muestras del queso recogido en la institución educativa.

Hoy se conocería la causa exacta de muerte de las menores tras practicarles la necropsia de ley.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!