Detienen a alto funcionario de exalcalde David Mamani

RAÚL COA QUIÑONES FUE DETENIDO LA TARDE DE AYER


Votación: 142 votos

Escribe: JEFFREY VARGAS | Policial - 20 Jun 2017

Será llevado al penal luego de ser declarado reo contumaz. Está involucrado en el caso de las cámaras de videovigilancia


Uno de los funcionarios de mayor confianza del fallecido exalcalde de Juliaca, David Maximiliano Mamani Paricahua, fue detenido ayer por la mañana y trasladado hasta la base de la Policía Judicial de Juliaca.

Se conoció que Jesús Raúl Coa Quiñones fue detenido luego de participar de una de las audiencias del caso de la sobrevaloración de la cámaras de videovigilancia, proceso en el que están involucrados otros altos funcionarios de la gestión del fenecido David Mamani, muerto hace unos meses en extrañas circunstancias.

Como se viene informando desde hace varias semanas, la policía de la región Puno ha montado diversos operativos con la finalidad de atrapar a los otros exfuncionarios de la gestión de Mamani Paricahua involucrados en distintos delitos.

Entre los otros funcionarios que aún permanecen con orden de captura, figuran Roger Puma Salazar, Walter Macuaga Alarcón, etc., quienes ya han sido incluidos en la lista de los más buscados de la policía y sobre quienes cae una importante recompensa por su captura.

Coa Quiñones se encontraba en condición de reo contumaz, a causa de una resolución emitida por el magistrado Milton Huallpa Macedo, del Segundo Juzgado Unipersonal de San Román, que archivó el proceso contra David Mamani.

Por otro lado, la tarde del domingo fue detenido en Juliaca y mientras disfrutaba de un almuerzo por el Día del Padre: Reynaldo Brundy Arostegui Turpo (35), quien era buscado por dar muerte a Eder Rodríguez Canayo, amante de su amante, Felicitas Cuba, a quien asesinó tras descubrirlos sosteniendo relaciones sexuales el pasado 4 de abril, en la provincia de Tambopata (Madre de Dios)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!