Gestión de Mauricio Rodríguez malversó fondos del estadio de Ilave

GOBERNADOR REGIONAL REVELÓ MALOS MANEJOS EN PERIODO DE SU ANTECESOR


Votación: 177 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Policial - 26 Jun 2017

Juan Luque tuvo que asignar un presupuesto adicional de cerca de 3 millones de soles para concluir la obra deportiva.


El gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, aseveró que la gestión de Mauricio Rodríguez Rodríguez malversó los fondos asignados para la construcción del estadio Modelo de la ciudad de Ilave, razón por la cual, en ese periodo que concluyó en diciembre del 2014, no se pudo entregar el recinto deportivo.

En ese marco, informó que se dio el financiamiento para esa obra, a pesar de los inconvenientes que tuvieron. “Es evidente que la anterior gestión malversó los fondos y por esa razón no se concluyó; sin embargo, nosotros tuvimos la voluntad de terminar esta obra”, expresó Luque Mamani.

Tales declaraciones las brindó durante la entrega del referido escenario deportivo a las autoridades de la provincia de El Collao - Ilave, Santos Apaza Cárdenas (alcalde provincial), Hugo Huacca Contreras (consejero regional), regidores y población en general.

Por su parte, el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Puno (GRP), Arnaldo Yana Torres, detalló que conforme al expediente técnico, dicha obra contó en 2013 y 2014 con un presupuesto de 13 millones 750 mil 656 soles, y cuando la actual gestión asumió funciones, la encontró con un avance físico de apenas 32%, mientras que el avance financiero llegaba a 71%.

“La actual gestión autorizó una ampliación de 2 millones 759 mil 649 soles, considerando que tal vez no podía ser suficiente para concluir con todo, debido al desfalco de la anterior gestión; por ello se tiene como presupuesto total invertido a la fecha, 16 millones 539 mil 700 soles”, refirió.

También precisó que el citado escenario deportivo albergará a más de 13 mil 450 espectadores, distribuidas de la siguiente manera: la tribuna de oriente para 3 mil 500 espectadores, occidente para 3 mil 500, y sur y norte para 2 mil 500 almas cada una.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de El Collao - Ilave, Santos Apaza Cárdenas, lamentó que la mencionada obra no se haya concluido al 100%, debido a que el presupuesto asignado se había gastado en la pasada gestión.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!