Roban computadoras por 5 mil soles de colegio

ROBO FUE DURANTE LA MADRUGADA DEL DOMINGO, EN VILQUECHICO



Escribe: Los Andes | Policial - 27 Jun 2017


Un grupo de delincuentes robó equipo de cómputo y multimedia de un humilde colegio ubicado en una de las comunidades del distrito de Vilquechico (Huancané). Los facinerosos se llevaron equipo valorizado en más de 5 mil soles.

La denuncia fue hecha la mañana del domingo pasado, por el director de la Institución Educativa 72242, de la comunidad campesina Huancanehuyo, Daniel Mamani Mamani (47), quien se trasladó hasta la Comisaría de Vilquechico.

Ya por la tarde, peritos de criminalística de la OFICRI Juliaca llegaron hasta el lugar del robo para iniciar con las diligencias del caso. Fue en presencia de la fiscal penal de turno de Huancané, Jhony Baca García, y personal policial de Vilquechico, que se inició con la inspección de los ambientes afectados por el robo.

Los ladrones ingresaron por la ventana posterior de la oficina de dirección del colegio, cuya reja estaba fracturada; de allí sustrajeron computadores, una impresora y un data display, equipos valorizados en 5 mil soles y que recientemente habían sido adquiridos por el plantel.

En el interior de la dirección, los peritos hallaron una huella de pisada, además de huellas dactilares en distintas zonas de la oficina, hecho que fue puesto en conocimiento de la fiscal y que, tras ser recogidos, fueron puestos en cadena de custodia.

Según las autoridades del plantel, es la primera vez que se registra un robo de esta naturaleza, hurto que habría tenido lugar durante la madrugada del domingo. El vigilante del lugar, consultado al respecto, dijo que no vio nada.



Haga su comentario

ADVERTENCIA. El diario Los Andes, promueve una opinin pblica constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornogrfico.

Nombre*
Correo Electrónico*
Sitio Web / Blog
ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!