Ladrón por poco pierde la vida linchado por turba

FUE ACUSADO DE ROBAR 400 SOLES Y GOLPEAR A MUJER


Votación: 161 votos

Escribe: JEFFREY VARGAS | Policial - 28 Jun 2017

Agraviados los desnudaron, golpearon y ataron a un poste como castigo


Un sujeto recibió una verdadera paliza y estuvo a punto de perder la vida a manos de una enardecida turba, luego de golpear a una humilde comerciante a quien robó 400 soles, la mañana de ayer, en el sector de la salida a Huancané.

Fueron vecinos de la urbanización San Francisco quienes, aproximadamente a las 10:20 horas de ayer, retuvieron y golpearon a un presunto delincuente, el cual horas después fue identificado como Walter Chura Calla (27).

Él fue golpeado y despojado de sus ropas como castigo, luego de golpear y robar a una comerciante de la zona, identificada como Epifania Palero Herrera (58).

De acuerdo a la declaración de la mujer, el acusado ingresó a su domicilio ubicado en el jirón Miraflores 1691, para robar el dinero que tenía guardado producto de sus ganancias como comerciante. “Yo lo encontré adentro, y cuando me ve me comienza a golpear; entonces yo grité para que salgan mis hijos y ellos ya lo agarran y lo amarraron al poste”, indicó.

Luego de ser despojado de su ropa, el acusado fue atado a un poste donde recibió una dura golpiza, mientras su ropa era quemada a pocos metros. En su defensa, Chura Calla señaló que llegó a la zona con dos mujeres, con las que se encontraba tomando y que posterior a ello no recordaba nada.

En medio de la protesta de la gente, el sindicado autor del robo fue llevado en un patrullero de Serenazgo hasta la Comisaría Sectorial de Juliaca, en donde permanece detenido mientras se realizan las investigaciones, tras formalizarse la denuncia en su contra, por la agraviada y por sus hijos, que serán llevados como testigos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!