Detonan dinamita en avenida principal de La Rinconada

NO SE DESCARTA QUE SE TRATE DE UN ATENTADO CONTRA LOS LOCALES NOCTURNOS


Votación: 193 votos

Escribe: JEFFREY VARGAS | Policial - 30 Jun 2017

Cuatro sujetos fueron detenidos por la policía en operativo como presuntos responsables del atentado.


Cuatro sujetos fueron detenidos la madrugada de ayer en inmediaciones de una de las más importantes avenidas del Centro Poblado de La Rinconada, sospechosos de haber detonado una carga explosiva que solo dejó, felizmente, daños materiales.

De acuerdo a información policial, fue aproximadamente a las 01:10 horas de ayer, que vecinos y transeúntes de la cuarta cuadra de la avenida Principal de este centro minero, alertaron a los agentes sobre la explosión de una carga explosiva, detonación que fue escuchada a varios kilómetros.

Tras recibir la denuncia, los agentes destacados a la comisaría de La Rinconada iniciaron un operativo por el lugar, con el fin de detener al o los causantes de este atentado, que pudo cobrar varias vidas.

Gracias a la información de una mujer que vendía por el lugar, se conoció que fue un varón de aproximadamente 45 años y que vestía ropa de minero, el que encendió el material explosivo.

Con esta descripción, los uniformados iniciaron un operativo por la zona, logrando intervenir a un total de cuatro personas que no contaban con sus documentos de identidad y que transitaban de manera sospechosa por el lugar de la explosión.

Estos fueron llevados hasta la comisaría, donde fueron identificados como Cosme Mamani Cajchaya (40), Joaquín Luque Mamani (36), Paul Luque Luque (22) y Luis Yanque Vargas (23). El operativo estuvo supervisado por el fiscal penal de turno de La Rinconada, Abel Hañari Belón, quien ordenó se continúe con la investigación.



Haga su comentario

ADVERTENCIA. El diario Los Andes, promueve una opinin pblica constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornogrfico.

Nombre*
Correo Electrónico*
Sitio Web / Blog
ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!