A balazos intentan asaltar minibús en vía Sandia – Juliaca

RÁPIDA REACCIÓN DE CHOFER EVITÓ QUE LOS DELINCUENTES TOMEN LA UNIDAD


Votación: 127 votos

Escribe: JEFFREY VARGAS | Policial - 04 Jul 2017

Conductor de unidad de pasajeros se salvó milagrosamente, luego de recibir dos disparos. Uno de ellos le rozó la cabeza.


Un herido de bala y daños materiales de consideración fue el resultado de un frustrado asalto que tuvo lugar la madrugada de ayer en el distrito de San Juan del Oro (Sandia), cuando un grupo de delincuentes intentaron asaltar un minibús que cubría la ruta San Pedro de Putina Punco - Juliaca.

De acuerdo a lo conocido, el frustrado asalto tuvo lugar a la 01:30 horas, siendo el blanco de los delincuentes, el minibús de la empresa de transportes "Vallegrandino", de placa de rodaje V4P-961, que era conducido por Porfirio Mayta Cutipa (44), quien resultó herido de bala en dos zonas.

Un proyectil le impactó en la parte superior de la cabeza y otra en el brazo izquierdo, heridas que milagrosamente no le comprometieron órganos vitales.

Según sus testimonios, fue cuando circulaba en dirección a Juliaca, a la altura del kilómetro 318 sector Cruz Playa de la mencionada carretera, que fue interceptado por al menos cinco sujetos, quienes portando armas de fuego dispararon contra la unidad, llegando a alcanzar al conductor, quien a pesar de sus heridas logró escapar del lugar y evitar el atraco del que iban a ser víctimas sus pasajeros.

Hecha la denuncia, personal de la Comisaría de San Juan del Oro se trasladó hasta el lugar en donde lograron hallar tres cartuchos de pistola, además de las piedras que los delincuentes usaron para bloquear la vía y obligar a sus víctimas a detener sus unidades.

Las diligencias también revelaron que el bus fue impactado por alrededor de 8 proyectiles, dejando daños materiales de consideración. Los casquillos hallados en el lugar fueron puestos en cadena de custodia para ser analizadas posteriormente.

08 proyectiles impactaron contra el minibús que intentó ser asaltado por avezados delincuentes


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!