Interno de penal de Puno con Sida muere en hospital

PURGABA CONDENA POR HOMICIDIO CALIFICADO



Escribe: LEOCADIO CHATA | Policial - 05 Jul 2017

Antes de ser evacuado al hospital regional, el infortunado varón fue tratado en el tópico del centro penitenciario, pese a que su enfermedad presentaba ya un cuadro irreversible.


Tras varios días de agonía, un interno del Penal de Puno dejó de existir en el hospital Manuel Núñez Butrón, debido a que padecía el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (Sida).

Vicente Huanca Condori (30) ingresó al hospital regional el pasado domingo 27 de junio, con síntomas del periodo terminal acompañados de malestar general, siendo internado en el nosocomio por la gravedad de su diagnóstico. Él fue trasladado por personal del INPE.

FALLECIMIENTO
Antes de ser evacuado al hospital regional, el infortunado varón fue tratado en el tópico del centro penitenciario, pese a que su enfermedad presentaba ya un cuadro irreversible.

Días después, específicamente el domingo 02 de julio, Huanca Condori quedó sin signos de vida, siendo internado en la morgue del nosocomio regional. Los galenos de turno no podían hacer mucho puesto que su enfermedad era terminal.

Los familiares del occiso, de procedencia lampeña, recién se apersonaron el lunes para responsabilizarse de los restos mortales, que hasta ese momento se encontraban en la morgue.

El occiso, según informaron las autoridades penitenciarias, estaba condenado por el delito de homicidio calificado, y se encontraba inicialmente en el penal de Challapalca; fue debido a su enfermedad y a pedido de sus familiares, que fue transferido hasta el penal de Puno, en donde finalmente pasó sus últimos días de vida.

Los familiares piden que se investigue el caso, sobre el contagio del mal mortal y la falta oportuna de atención en el interior del centro penitenciario.

300 reclusos a más, están infectados con Sida, de acuerdo al reporte nacional del INPE, que se dio a conocer en enero del presente año


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!