Obreros mueren sepultados en una zanja de las PTAR

DESAGUADERO. HABRÍAN ESTADO TRABAJANDO SIN EQUIPOS DE PROTECCIÓN



Escribe: LEOCADIO CHATA | Policial - 06 Jul 2017

Cuando realizaban instalación de tuberías, fueron sorprendidos por el derrumbe.


Tras el sorpresivo derrumbe, una voz gritó “auxilio”, lo que movilizó a los demás obreros, que aún estaban sorprendidos con el hecho. Los infortunados estaban sepultados por una gran cantidad de tierra, en una zanja. Uno de ellos, el del llamado agónico, logró ser rescatado, pero desgraciadamente falleció camino al nosocomio puneño.

Los trabajadores del Consorcio Cumi, que ejecuta el proyecto de saneamiento en Desaguadero, como parte de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), realizaban sus labores como todos los días, sin presagiar lo que sucedería.

DERRUMBE Y MUERTE
Aproximadamente a las 16.30 horas del último martes, los infortunados realizaban la instalación de tuberías, pero sin las medidas de seguridad correspondientes, por lo que nada pudieron hacer ante el derrumbe de la zanja.
Uno de los obreros, que fue identificado como Epifanio Pilpinto, quedó sepultado entre el escombro, falleciendo de manera instantánea. El rescate de su cadáver se hizo en horas de la mañana de ayer, con ayuda de maquinaria pesada.

Un segundo obrero, de nombre José Quispe Parillo (32), fue rescatado por sus compañeros, aunque con graves heridas, por lo que fue trasladado hacia el hospital Manuel Núñez Butrón; sin embargo, no resistió las fracturas que tenía en la cabeza, pierna y varias partes del cuerpo, y pereció en el transcurso del viaje.

Los familiares de ambos obreros, que protagonizaron dramáticas escenas de dolor, pidieron la investigación del caso y la sanción al consorcio ejecutor del proyecto. Según fuentes extraoficiales, los obreros habrían estado trabajando sin sus equipos de protección personal, en una obra que, además, carencería de supervisión.

16:30 horas del último martes sucedió el fatal hecho en la ciudad fronteriza de Desaguadero.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!