Capturan a uno de “Los Plomeros de Juliaca”

IBA EN UN CARRO CUANDO FUE INTERVENIDO


Votación: 145 votos

Escribe: JEFFREY VARGAS | Policial - 06 Jul 2017

Fue reconocido como parte de la banda que la semana pasada disparó a una comerciante para robarle oro y dinero


Uno de los integrantes de la banda “Los Plomeros de Juliaca”, que permanecía oculto de la justicia, fue detenido la mañana del martes, cuando se trasladaba en un vehículo particular en inmediaciones de la avenida Tacna, en Juliaca.

El detenido fue identificado como Ever Yoni Sarmiento Vizcarra (30), alias “Gato”, quien fue intervenido por agentes de la Sección de Investigación Criminal de Juliaca, a las 09:30 horas, cuando se movilizaba en el vehículo de placa BK-8619, que era conducido por su hermano, René Ramiro Sarmiento Vizcarra (32).

Fue durante la inspección personal en las instalaciones de la SEINCRI que los agentes hallaron un paquete con una sustancia blanquecina, al parecer pasta básica de cocaína.

En el recinto policial se logró identificar a Sarmiento Vizcarra como uno de los integrantes de la banda que baleó a Clemencia Salcedo Chambi (52), a quien lograron arrebatarle más de medio kilo de oro y dinero en efectivo.

Con esta información, los agentes se trasladaron hasta el domicilio del detenido, donde se logró descubrir dos placas de auto, dos latas de gas pimienta, indumentaria de la policía, una bala percutada, dos autorradios y otros artículos que lo relacionarían directamente con el asalto en el que dos policías, entre ellos Julio César Tito Díaz, están implicados.

Se supo que las investigaciones serían conducidas en un primer momento por el fiscal Antidrogas para posteriormente ser dirigidas por el fiscal penal de turno, Adley Montes de Oca, titular de la investigación del asalto cometido por “Los Plomeros de Juliaca”.

30 años de edad tiene el presunto delincuente apodado “gato”, que sería parte de la peligrosa banda delictiva que hace poco baleó a una comerciante.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!