Intervienen a mecánico que llevaba más de 50 mil soles

DIJO QUE ERA PARA COMPRAR CASA EN CUSCO


Votación: 189 votos

Escribe: JEFFREY VARGAS | Policial - 09 Jul 2017

Detenido habría presentado documentos que sustentaban que el dinero provenía de un préstamos para la compra del inmueble


Un mecánico automotriz fue intervenido la mañana del pasado jueves por agentes de la Policía de Carreteras luego de hallarse en su poder más de 50 mil soles en efectivo, dinero que según su declaración iba a ser usado en la compra de una casa en la ciudad de Cusco.

De acuerdo a información policial, la intervención tuvo lugar a las 09:10 horas a la altura del distrito de Calapuja, kilometro 1289 de la carretera Juliaca – Cusco, los agentes intervinieron el vehículo en el que se desplazaba el ciudadano a que fue identificado como: Richard Suni Challco (35) a quien se le descubrió en poder de 52 mil 800 soles, dinero del que en un primer momento no supo justificar su procedencia.

Ante las dudas, la policía comunicó del hallazgo a la representa de la Fiscalía Corporativa Especializada en Lavado de Activos, Rosario Callocondo Olaguivel, con quien se iniciaron las diligencias del caso. En intervenido fue llevado hasta las instalaciones de la SEINCRI Juliaca, lugar en donde se registró la totalidad de los billetes.

En el recinto policial, el detenido dijo que era mecánico de profesión y que el dinero correspondía a un préstamo de dos bancos de Juliaca que iba a utilizar en la compra de una casa en Cusco. La policía descartó que el dinero provenga del narcotráfico al no hallarse adherencias de cocaína en los billetes.

La fiscal del caso dispuso dar libertad al intervenido mientras se realizan las investigaciones. El abogado y el intervenido habría presentado los documentos que sustentaban el préstamo a la policía.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!