Vecinos frustran robo de miniván en sector Escuri


Votación: 193 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 11 Jul 2017


Momentos de terror les tocó vivir a una joven pareja de esposos, luego que un grupo de asaltantes que se hicieron pasar como pasajeros intentaran robar la miniván que habían adquirido recientemente y que se ha convertido en el único sustento de su pequeña hija. La intervención de un grupo de vecinos frustró el asalto.

La denuncia fue hecha la madrugada de ayer, por Wilson Vidal Huanca Huanca (31), propietario de la miniván marca Renault de matrícula ZAX-950, que cubre la ruta Juliaca – Huancané.

Según el afectado, fue alrededor de las 05:10 horas de ayer y mientras esperaba pasajeros en el paradero ubicado en el jirón Benigno Ballón, que un grupo de tres personas, entre ellos una mujer, lo contrataron para un servicio expreso con destino a Huancané.

Tras acordar el pago por el servicio, los asaltantes indicaron a Vidal Huanca que debía dirigirse a la zona de Escuri para recoger un colchón y un catre. Fue mientras transitaban por el jirón Natividad, que dos sujetos armados obligaron al chofer a detenerse, mientras que los ocupantes del vehículo retenían al chofer y su esposa en el interior.

“Dijeron que era un asalto y yo les dije que no podían hacer eso, que el carro recién lo tenemos un mes y nos costó 35 mil dólares. Nos amenazaban y yo les rogaba que nos dejaran, fue ahí que me sacan de la miniván y mi esposo oculta las llaves. Ahí comencé a hacer bulla y los vecinos salieron y ellos se escaparon”, relato entre lágrimas Maday Esteria, pareja del chofer.

Antes de fugar, los delincuentes golpearon en la cabeza a Vidal Huanca, quien fue trasladado al hospital para ser atendido por la herida. En la mochila que dejaron los delincuentes se encontró balas de revólver.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!