Minero muere tras caer de cabeza por más de 30 metros


Votación: 225 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 12 Jul 2017


Trágica muerte encontró un minero, al mediodía de ayer, en una zona de explotación de oro del Centro Poblado La Rinconada, lugar en donde murió luego de caer por un precipicio de más de 30 metros. La cabeza del occiso terminó destrozada por el golpe contra el piso.

Este lamentable accidente tuvo lugar en la zona conocida como compuerta “La Esperanza”, en donde, por la labor minera desarrollada, se han formado pendientes que en algunos casos alcanzan los casi 100 metros de altura.

Fue a la hora antes señalada que vecinos del lugar informaron a la policía de La Rinconada sobre el accidente que acabó con la vida del minero identificado por sus familiares como Rolando Cari Ramos (39), obrero natural de la provincia de Azángaro y que laboraba en la zona desde hace varios años.

Según testigos del lamentable hecho, minutos antes de caer por el precipicio, varias personas que pasaban por el lugar vieron al fallecido caminar de forma tambaleante, por el filo del acantilado, por lo que intentaron llamar su atención con la finalidad de que se ponga a buen recaudo, ante el inminente peligro que corría.

Lamentablemente, un paso en falso hizo que Cari Ramos se precipitara por varios metros, golpeándose repetidamente la cabeza hasta terminar en la base del acantilado. Vecinos del lugar trataron de auxiliar a la víctima, pero no tuvieron éxito.

Minutos después, personal policial de la zona junto con el fiscal penal de turno se hicieron presentes en el lugar para iniciar con las diligencias y trasladar el cuerpo a la morgue del Centro de Salud de La Rinconada. Un TEC grave sería la causa de la muerte.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!