Desalojan a comerciante de su casa por deuda que ya había pagado


Votación: 194 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 13 Jul 2017


Una humilde madre de familia denunció, la mañana de ayer, haber perdido su casa en la provincia de Azángaro por un préstamo de 3 mil soles, el cual dijo que pagó dentro del plazo establecido. La representante de la cooperativa de donde sacó el préstamo, se habría apropiado del título de propiedad.

Elsa Choquehuanca Apaza (44) denunció, la mañana de ayer, que el pasado 27 de junio fue desalojada violentamente por un grupo de más de 150 policías de su inmueble ubicado entre los jirones Miraflores y Pacífico, en la residencial Rinconada de Azángaro, luego que en el proceso judicial en el que se viera envuelta, la obligaron a dejar su predio.

Según la mujer, todo se originó el 2006, cuando solicitó un préstamo de 3 mil soles a la cooperativa “Tarpuy” representada por Maryori Teresa Madariaga, pariente del congresista Yhony Lescano, a quien le habría entregado el título de propiedad de su casa como parte de los requisitos para el préstamo.

La denunciante sostuvo que aunque tuvo retrasos, pudo pagar el préstamo y hasta los intereses, que ascendían a 6500 soles; sin embargo, los representantes de la entidad financiera, ahora desaparecida, habían pasado por alto el pago de la deuda e iniciado la ejecución coactiva sobre el inmueble de la mujer, viuda y madre de dos hijos.

"Nunca me llegaron las notificaciones; después de pagar la deuda, la señora no me quiso devolver los papeles y comenzó el juicio para quedarse con mi casa, y eso no es justo. Me sacaron de mi casa y ahora no tengo donde vivir, solo tengo una carpa donde me quedo con mis hijos y hasta a mi perro lo han botado", sostuvo entre lágrimas la mujer, quien sostuvo que su casa está valorizada en 75 mil dólares.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!