Padres que vendieron a bebé podrían recibir 25 años de cárcel


Votación: 220 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 13 Jul 2017

Actualmente, los papás del neonato se encuentran en condición de citados


A una pena máxima de 25 años de cárcel podrían ser sentenciados los padres del recién nacido que fue vendido a una vecina, la noche del lunes, según lo informó el fiscal especializado en Trata de Personas, que iniciaría la investigación de oficio de este sonado caso que ha escandalizado a la sociedad juliaqueña.

Fue el fiscal especializado en Trata de Personas, Guido Pilco Delgado, quien en una conocida radio de Juliaca dio a conocer que tras conocerse el caso, su oficina iniciará una investigación preliminar contra Richard Ronald Yana Coaquira (30) y su pareja, luego que estos fueran acusados de vender por mil soles a su hijo recién nacido, a una de sus vecinas, identificada como Verónica Calla Ramos (33).

Como se sabe, los tres fueron intervenidos por agentes de Serenazgo que se desplazaron hasta la comunidad de Centro Jaran para intervenir en este lamentable suceso.

Según el fiscal, su despacho tendría competencia en este asunto, al darse un caso de instrumentalización del menor para su venta, situación que se configuraría dentro del delito de trata de personas.

Ante ello y de proceder con la acusación judicial, ambos padres de familia podrían recibir hasta 25 años de cárcel, siempre que se compruebe su culpabilidad en un juicio que podría iniciarse en las próximas semanas.

En tanto, dejó abierta la posibilidad de que la Fiscalía de Familia intervenga al ser el afectado un menor de edad, hecho que podría agravar la situación legal de la pareja ante los tribunales. Al cierre de esta edición, se conoció que los implicados en este caso se encuentran en condición de citados ante la Sección de Investigación Criminal de Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!