Incautan contrabando valorizado en más de un millón de soles

PRODUCTOS SE ENCONTRABAN EN CAMIÓN QUE PROVENÍA DE LIMA


Votación: 165 votos

Escribe: Leocadio Chata | Policial - 20 Jul 2017

Mercadería fue valorizada en un millón 325 mil soles; productos fueron adulterados para ser vendidos como originales.


Los efectivos policiales, tras una labor de inteligencia, lograron intervenir un camión semirremolque de la empresa de transportes de carga “Grael”, en la vía Moquegua – Desaguadero, con un gran cargamento de mercadería de procedencia ilegal.

Entre la mercadería transportada se encontraron sacos y cajas conteniendo productos como zapatillas, polos, camisetas, casacas, entre otros, de reconocidas marcas, como “adidas”, “puma”, “nike”, las cuales no tenían la documentación ni autorización respectiva.

De acuerdo a información de la policía, los productos incautados, que se valorizan en más de un millón 325 mil soles, fueron internados en los almacenes de la policía mientras se realicen las diligencias, para luego ser trasladados hacia los almacenes del Ministerio Público.

Trascendió que la procedencia de la mercadería ilegal, que venía desde Lima, tenía como destino la ciudad fronteriza de Desaguadero, para luego ser comercializada en el vecino país de Bolivia.

Por su parte, el encargado de la DIVICAJ – Puno, mayor PNP Jorge Enrique Mendoza, sostuvo que la mercancía se encuentra inmersa en el presunto delito contra la propiedad industrial, por no contar con la documentación y menos el amparo legal de las marcas que han sido ilegalmente reproducidas con el solo fin de lucrar.

El oficial informó que desde su sector se realizan diferentes operativos para contrarrestar el contrabando proveniente de la ciudad capital; asimismo, adelantó que continúan los trabajos de intervenciones en las rutas del contrabando.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!