Asaltantes de La Rinconada tenían armas y dinamita

FUERON TRASLADADOS EN MEDIO DE FUERTES MEDIDAS DE SEGURIDAD


Votación: 176 votos

Escribe: JEFFREY VARGAS | Policial - 20 Jul 2017

Lograron robar perforador y una motosierra. Tenían dinamita lista para atacar a la policía.


En medio de fuertes medidas de seguridad, ante la posibilidad de un ataque por parte de revoltosos del Centro Poblado La Rinconada, la madrugada de ayer fueron trasladados hasta la base de la SEINCRI Juliaca el grupo de ocho presuntos delincuentes intervenidos en una contrata minera de la zona y por quienes se inició un enfrentamiento entre la Policía y pobladores de la zona.

Los ocho integrantes de la banda denominada “Los malditos del socavón”, fueron trasladados hasta Juliaca en compañía de los 18 revoltosos detenidos durante los desmanes registrados en La Rinconada.

Los ocho sospechosos fueron identificados como: Casimiro Turpo Quispe (47), Efraín Huaracha Flores (28), Germán Monrroy Fernández (34), Demetrio Turpo Quispe (44), Helbert Donny Ayqui Figueroa (20), Tomás Mamani Quispe (37), Julián Marcelino Ttito Mamani (37) y Mario Quispe Huamán (48), sindicados como los responsables del intento de asalto a la contrata minera Pevoex, la madrugada del martes.

Tras horas de disturbios, la policía dio mayores detalles de lo sucedido en ese centro poblado. Según informaron, fue a las 05:00 horas del martes, que un grupo de uniformados se trasladó hasta la mencionada contrata minera, luego de recibir la denuncia de un asalto en progreso en el lugar.

Al llegar al lugar, los agentes se disponían a iniciar un operativo, cuando fueron recibidos a balazos y con explosiones de dinamita por los delincuentes, quienes intentaban escapar de la intervención policial.

Tras unos minutos de intercambio de disparos, los agentes lograron detener a un primer grupo de presuntos delincuentes. Y luego de unas horas, la policía detuvo a otro grupo, que antes habían sido detectados por los trabajadores del lugar.

Fue mientras eran trasladados hasta la base policial del lugar, que se iniciaron los enfrentamientos que acabaron con la vida de dos personas y dejaron heridas a otras tantas.

Durante la inspección corporal de los detenidos, la policía halló en poder de éstos dos pistolas, una marca de fabricación francesa y otra réplica de la marca Pietro Beretta, ambas abastecidas.

También se les halló en poder de cuatro costales con material aurífero, una máquina perforadora, un rollo de cable de electricidad, una motosierra y una gran cantidad de cartuchos de dinamita que iban a ser usados durante su asalto y contra la policía en el momento de su captura.

Todos los implicados serían presentados en una conferencia de prensa que próximamente se organizaría en Juliaca. De otra parte, se informó que el otro fallecido habría sido reconocido como Roger Luque Tipo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!