La versión del enfrentamiento entre contratistas

RINCONADA


Votación: 179 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 20 Jul 2017


Si bien la policía aduce que los actos violentos ocurrieron debido a una intervención que desarrollaron para detener a un grupo de asaltantes, ha salido otra versión, cuya fuente prefirió el anonimato ante las posibles represalias, que desvirtúa tal información.

Según se informó, en realidad hubo un enfrentamiento entre trabajadores de dos contratas mineras: “Pachas” y “Quiroz”, porque supuestamente se dio una “comunicación”, término que se usa cuando dos socavones se cruzan y/o chocan.

Por ello, los trabajadores habrían comenzado a tirarse piedras, comenzando una trifulca; consecuentemente, la policía habría acudido a la zona para apaciguar el enfrentamiento. Fue así como soltaron algunos disparos, uno de los cuales impactó contra uno de los obreros que posteriormente falleció.

Debido a esto, hubo una reacción de los trabajadores, quienes decidieron reclamar por el fallecido. No obstante todo esto, se supo que antes efectivamente hubo un intento de asalto, donde también habrían detenido a varias personas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!