Incautan 70 mil soles en cigarros de contrabando


Votación: 213 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 05 Aug 2017


Al momento de trasladar la mercadería a la base policial, un grupo de pobladores trató de enfrentarse a la policía.

JEFFREY VARGAS

Un sorpresivo operativo policial en un inmueble ubicado en la urbanización Tambopata la noche del jueves, agentes de la Policía lograron decomisar un enorme cargamento de cigarros de contrabando, mercadería que fue trasladada hasta la base policial en medio de un enfrentamiento entre la Policía y pobladores de la zona.

Información de la Policía refiere que el operativo se inició a las 22:00 horas del jueves, hora que un grupo de agentes de la Policía Fiscal se trasladaron hasta la sexta cuadra del jirón Alejandro Peralta, lugar donde información de inteligencia, refería funcionaba un “almacén” de mercadería de contrabando.

A pesar de la posición de los propietarios del inmueble, los uniformados lograron ingresar hallando en el depósito, un total de 118 cajas de cigarros de procedencia extranjera que iban a ser distribuidos en los mercados de Juliaca y la región. A pesar del fuerte contingente policial que acompañó la intervención, un número cada vez mayor de curiosos comenzaron a acercarse al lugar protestando contra la intervención de la Policía y del Ministerio Público.

Ante el peligro que ser atacados por la muchedumbre, los agentes trasladaron las 118 cajas de cigarros hasta la base policial en donde toda la carga fue valorizada en aproximadamente 70 mil soles, información que fue cotejada por la fiscal de delitos aduaneros Tany Condori Luque.

De acuerdo a lo informado, este cargamento de cigarrillos incautados es el mayor en lo que va del año y uno de las intervenciones más importantes de la Policía Fiscal en el 2017.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!