Más del 50% de desaparecidos en Puno son menores de edad


Votación: 185 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 10 Aug 2017


De acuerdo a fuentes policiales, más del 50% de desaparecidos en la ciudad de Puno, en lo que va del presente año, son menores de edad. Esta cifra, por sí sola alarmante, genera desconcierto entre los desesperados padres de familia que buscan a sus hijos desde hace días.

Ruth Ochochoque Mamani (16), así como Kati Esteba Mendoza (17), son las últimas adolescentes desaparecidas. Las progenitoras de estas vienen recorriendo diversos medios de comunicación, buscando ayuda para hallar a sus hijas.

Asimismo, se informó que desde 5 hasta 10 denuncias se reciben mensualmente en la policía, las cuales en su mayoría corresponden a menores de edad de entre 15 y 18 años, quienes no vuelven a sus hogares.

Entre las razones de las desapariciones, figuran casos de fugas del hogar, principalmente en familias disfuncionales; de igual modo, problemas de violencia familiar, relaciones sentimentales no consentidas por la familia o bajo rendimiento escolar.

Según una fuente de este matutino, los desaparecidos en la ciudad de Puno suelen volver a sus hogares en menos de una semana, pero existe un porcentaje menor que no vuelve, lo cual requiere de más investigación, pues muchas veces esconden algún delito doloso.

De acuerdo a las estadísticas, la mayoría de casos de personas desaparecidas corresponde a mujeres menores de edad. “En la mayoría de casos son jóvenes que provienen de hogares de familias disfuncionales que no encuentran espacios de comunicación y buscan una salida”, puntualizó un efectivo de la DEPINCRI –Puno.

5 a 10 denuncias de desaparición se reportan mensualmente ante la policía, en la ciudad de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!