Policía captura a la banda de asaltantes “Los Topos”


Votación: 135 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 10 Aug 2017


Una rápida intervención de personal de la Comisaría Sectorial de Juliaca, permitió la detención de un grupo de siete presuntos delincuentes, quienes trataron de huir del operativo y a quienes se halló en poder de dos armas de fuego abastecidas.

Tras recibir información de inteligencia, los uniformados se trasladaron la noche del martes hasta la cantina denominada “Embrujos”, ubicada en el jirón Azángaro 762, lugar que era señalado como punto de reunión de un grupo de asaltantes que había llegado a la ciudad y que planeaban un atraco próximamente.

Se informó que tras percatarse de la presencia de la policía, los siete sospechosos (cinco varones y dos mujeres) arrojaron una mochila lejos de su posición, para posteriormente emprender la fuga del lugar.

Tras una corta persecución, los agentes lograron detener a quienes fueron identificados como: Armulgo Condori Valero, Edith Yamide Endara Ortíz (40), José Edwin Calcina Chura (26), Edwin Choque Choque (31), Elmer Mamani Choque (22), Alcides Phocco Calcina (33) y Marina Calcina Gonzáles (42) presuntos integrantes de la banda denominada “Los Topos”, los cuales fueron llevados hasta la Comisaría Sectorial de Juliaca para que rindan su declaración.

En tanto, se conoció que dentro de la mochila que llevaba uno de los intervenidos, los agentes hallaron una pistola marca Bersa de fabricación argentina con once municiones y un revólver marca Taurus calibre 38; ninguna de las armas tenía número de serie, por lo que se presume que fueron usadas para otros delitos. La Policía también investiga la vinculación de los detenidos en otros ilícitos penales.

05 varones y dos mujeres conformarían la peligrosa banda de asaltantes


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!