Policía captura a temible delincuente “Cien Patitas”


Votación: 161 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 10 Aug 2017

Tras estar varias semanas con orden de captura, agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad volvieron a dar un duro golpe a la delincuencia, al capturar a uno de los partícipes del robo al aeropuerto Manco Cápac de Juliaca, denominado el “robo del siglo”, y del asalto a la minera Titán, años atrás.

Fue ayer a mediodía, entre los jirones Apurímac y Pumacahua, en el cercado de Juliaca, que los agentes llegados de la capital lograron la captura de Fernando Mendoza Chura, conocido en el mundo del hampa como “Cien patitas”, señalado por la Policía como uno de los integrantes de la banda de delincuentes “Los Aeropiratas del Altiplano”.

Estos, como se sabe, fueron responsables del robo de 7 millones 400 mil soles, un millón 900 mil dólares y 122 kilos de oro valorizados en 4 millones, perpetrado a una camión de caudales que se encontraba en el interior de las instalaciones del terminal aéreo, el pasado 29 de agosto del 2015.

Tras perpetrar el asalto, Mendoza Chura dejó Juliaca y se mantuvo oculto de las autoridades policiales durante largo tiempo, por distintas zonas del sur del país. “Cien patitas” fue detenido cuando presumiblemente se dirigía a una cantina para, junto a otros cómplices, planear un nuevo atraco.

Fernando Mendoza también es sindicado como uno de los autores intelectuales y partícipes del asalto a la empresa minera “Titán”, registrado el año 2012, ejecutado por la banda “Los Metalúrgicos del Sur”, de los cuales 11 de sus integrantes están condenados a cadena perpetua, mientras que otros 13 son investigados; entre estos aparece Fernando Mendoza.

02 sonados casos: el robo al aeropuerto Manco Cápac, en 2015, y el asalto a la minera “Titán”, en 2012, contaron con la participación de “Cien Patitas”


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!