Hallan droga y celulares en penal de Juliaca



Escribe: Los Andes | Policial - 12 ago 2017


Increíblemente y a pesar de ser uno de los establecimientos de mayor seguridad del país, la mañana de ayer fueron hallados en el interior de dos celdas del penal de Juliaca; dos celulares, baterías y cargadores de fábrica y artesanales, equipos hallados por personal del INPE y que eran usados por los internos para comunicarse con su familia y cometer sus delitos desde prisión, además de droga.

Agentes de la Sección de Investigación Criminal de Juliaca y peritos de criminalística se hicieron presentes en el Establecimiento Penitenciario Juliaca, luego de recibir información por parte de los agentes del Instituto Nacional Penitenciario asignados a esta penal, sobre el hallazgo de equipos de comunicación en dicha prisión.

Las investigaciones de los agentes se centraron en la celda 1 y 2 del segundo nivel del pabellón “D”, lugar hasta donde se desplazaron los uniformados con el fin de seguir con las investigaciones.

Fue tras inspeccionar la celda que se descubrió, oculto en una almohada, un cargador artesanal de uso de los reclusos. Tras inspeccionar el pasadizo de la celda se halló un celular marca Azumi oculto en una frazada sin número de IMEI.

En tanto en la celda 2, fueron descubiertos un segundo celular, una batería y una tapa de celular, los que fueron puestos en cadena de custodia para su análisis posterior.

En una de las celdas también fueron descubiertos tres “ketes” de marihuana y pasta básica de cocaína. El fiscal penal de turno participó en todo el operativo policial.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Cree usted que el fujimorismo actúa con autoritarismo?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!