Invasores se enfrentan a personas con discapacidad por terrenos


Votación: 148 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 12 Aug 2017


Unos invasores de terrenos provenientes de las islas de Uros Chulluni (Puno), habrían agredido a varias personas con discapacidad, cerrándoles el paso hacia una calle aledaña, haciendo que haya una respuesta . El hecho sucedió en el barrio Chejoña (Puno).

Desde tempranas horas de ayer las personas con discapacidad tras una reunión iniciaron los trabajos de mantenimiento del terreno disputado, entre tanto los vecinos, presuntos invasores, los habrían estado provocando, hasta terminar en agresiones a las casas de totora instaladas informalmente.

De la agresión de ambas partes, resultaron varios niños con lesiones leves en el cuerpo, el cerco perimétrico también fue derribada en algunas partes, y daños materiales menores, mientras que los invasores insistían en que fueron atacados dentro de sus casas temporales.

“El juez ha dispuesto que se retiren, la sentencia judicial salió en favor de la Asociación con Limitados Físicos lo que se cumplió el 14 de julio, pero volvieron desde anteayer y se instalaron sin consentimiento de nadie, nosotros tenemos la documentación de la donación del terreno” dijo el presidente de la asociación de personas con discapacidad “Alfis”, Ignacio Cuno Balcona.

En horas de la tarde después del incidente, los vecinos alertaron a los efectivos de la policía nacional y bomberos quienes llegaron al lugar, desde donde trasladaron a dos menores de edad que permanecían dentro de una de las casas de totora, lo llevaron hacia el hospital de la ciudad, asimismo hasta el cierre de la edición las agresiones verbales mutuas no cesaron.

3:00 de la tarde aproximadamente los menores fueron trasladados hacia el nosocomio puneño.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!